Notas
Anciana de Florida es estafada por sujeto que se hizo pasar por concejal
Publicado por: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de avanzada edad denunció ser estafada, en Florida, por un delincuente que se presentó como concejal y representante del municipio, ofreciéndole ayuda para conseguir un subsidio rural, robándole 720 mil pesos. Las autoridades por su parte, reiteraron el llamado a no caer en este tipo de fraudes.

La mujer fue estafada mediante una llamada telef√≥nica, donde el individuo se present√≥ como un concejal y representante de la Municipalidad de Florida, pidiendo dinero, se√Īalando que la ayudar√≠a con subsidios de electricidad y mejoramiento de vivienda.

El sujeto solicit√≥ a la mujer, el n√ļmero de su hija para contactarla, al cortar la anciana le entreg√≥ los 720 mil pesos, ya que confi√≥ en que de verdad hablaba con supuesto concejal.

La mujer fue a realizar la demanda a la PDI con su hija, la que reconoci√≥ al individuo luego de ver algunas fotograf√≠as. El comisario de la Polic√≠a de Investigaciones, Gino Guti√©rrez, se√Īal√≥ que entregar√°n este lunes los antecedentes a la fiscal√≠a de Concepci√≥n.

El director de Serviu, Francisco Merino llamó a no confiar en nadie, que para eso se crean los comités y quienes tengan dudas, vayan a las oficinas.

Son 720 mil pesos que tenía guardado la estafada. Ahora no tiene nada, sigue vendiendo sus plantas en la feria. Su hija está preocupada porque cree que así como su mamá cayó, pueden ser muchos más los estafados. Su madre Рdijo Рtenía el dinero para pagar gastos, de su propio funeral.

Tendencias Ahora