Una mujer de avanzada edad denunció ser estafada, en Florida, por un delincuente que se presentó como concejal y representante del municipio, ofreciéndole ayuda para conseguir un subsidio rural, robándole 720 mil pesos. Las autoridades por su parte, reiteraron el llamado a no caer en este tipo de fraudes.

La mujer fue estafada mediante una llamada telefónica, donde el individuo se presentó como un concejal y representante de la Municipalidad de Florida, pidiendo dinero, señalando que la ayudaría con subsidios de electricidad y mejoramiento de vivienda.

El sujeto solicitó a la mujer, el número de su hija para contactarla, al cortar la anciana le entregó los 720 mil pesos, ya que confió en que de verdad hablaba con supuesto concejal.

La mujer fue a realizar la demanda a la PDI con su hija, la que reconoció al individuo luego de ver algunas fotografías. El comisario de la Policía de Investigaciones, Gino Gutiérrez, señaló que entregarán este lunes los antecedentes a la fiscalía de Concepción.

El director de Serviu, Francisco Merino llamó a no confiar en nadie, que para eso se crean los comités y quienes tengan dudas, vayan a las oficinas.

Son 720 mil pesos que tenía guardado la estafada. Ahora no tiene nada, sigue vendiendo sus plantas en la feria. Su hija está preocupada porque cree que así como su mamá cayó, pueden ser muchos más los estafados. Su madre – dijo – tenía el dinero para pagar gastos, de su propio funeral.