Notas
Superintendencia de Educación revocó funcionamiento de liceo para adultos en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves la Superintendencia de Educaci√≥n revoc√≥ el funcionamiento de un establecimiento educacional para el a√Īo 2014 en la provincia de Osorno.

Se trata del Liceo para adultos, Crecer, ubicado en calle Patricio Lynch y con una matrícula aproximada de 40 alumnos.

Patricia Sanzana, superintendenta de Educaci√≥n en la regi√≥n de Los Lagos, se√Īal√≥ que a nivel nacional hubo 14 establecimientos a los cuales se les revoc√≥ su continuidad durante el 2014, en su mayor√≠a subvencionados.

La decisión en Osorno fue adoptada tras detectar que en dicho recinto se incurrió en faltas graves y reiteradas, como el no pago de remuneraciones y cotizaciones a los funcionarios. Esta situación ya había sido advertida a la dirección del establecimiento por parte de la Superintendencia.

Sanzana agreg√≥ que el establecimiento apel√≥, por lo que se encuentra en una instancia de evaluaci√≥n, pero que de igual forma la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n debe encargarse de la reubicaci√≥n de los dem√°s estudiantes que buscan terminar su ense√Īanza media.

En lo que se refiere a los docentes y demás trabajadores, la autoridad precisó que desconoce el futuro laboral de éstos, pero que los alumnos deben estar tranquilos, porque serán reubicados y en mejores condiciones.

Asimismo, la superintendenta destac√≥ la baja de establecimientos fueron cerrados este a√Īo, considerando que en 2011 la cifra lleg√≥ a 3 recintos. Mientras que a nivel nacional fueron 38 y este a√Īo s√≥lo 12 los establecimientos revocados.

Recordemos que en la provincia de Osorno los establecimientos cerrados por irregularidades en los pagos y faltas de alumnos, fueron la Escuela de Lenguaje Atenea, Escuela Particular Panguimapu y la Escuela Particular Kintuyemay, estas √ļltimas dos pertenecientes a la comuna de San Juan de la Costa.

Tendencias Ahora