El jueves la Superintendencia de Educación revocó el funcionamiento de un establecimiento educacional para el año 2014 en la provincia de Osorno.

Se trata del Liceo para adultos, Crecer, ubicado en calle Patricio Lynch y con una matrícula aproximada de 40 alumnos.

Patricia Sanzana, superintendenta de Educación en la región de Los Lagos, señaló que a nivel nacional hubo 14 establecimientos a los cuales se les revocó su continuidad durante el 2014, en su mayoría subvencionados.

La decisión en Osorno fue adoptada tras detectar que en dicho recinto se incurrió en faltas graves y reiteradas, como el no pago de remuneraciones y cotizaciones a los funcionarios. Esta situación ya había sido advertida a la dirección del establecimiento por parte de la Superintendencia.

Sanzana agregó que el establecimiento apeló, por lo que se encuentra en una instancia de evaluación, pero que de igual forma la Dirección Provincial de Educación debe encargarse de la reubicación de los demás estudiantes que buscan terminar su enseñanza media.

En lo que se refiere a los docentes y demás trabajadores, la autoridad precisó que desconoce el futuro laboral de éstos, pero que los alumnos deben estar tranquilos, porque serán reubicados y en mejores condiciones.

Asimismo, la superintendenta destacó la baja de establecimientos fueron cerrados este año, considerando que en 2011 la cifra llegó a 3 recintos. Mientras que a nivel nacional fueron 38 y este año sólo 12 los establecimientos revocados.

Recordemos que en la provincia de Osorno los establecimientos cerrados por irregularidades en los pagos y faltas de alumnos, fueron la Escuela de Lenguaje Atenea, Escuela Particular Panguimapu y la Escuela Particular Kintuyemay, estas últimas dos pertenecientes a la comuna de San Juan de la Costa.