Notas
Subsecretario Flores llamó a oposición a leer informe por censo antes de tomar decisiones políticas
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las repercusiones por el caso censo. Este viernes el subsecretario de Econom√≠a, Tom√°s Flores, desde La Moneda sali√≥ nuevamente a responder a la candidata Michelle Bachelet y a sus voceros, quienes aseguraron que ser√° responsabilidad de √©sta repetir esta medici√≥n durante su gesti√≥n, por el da√Īo a la credibilidad de el Instituto Nacional de Estad√≠sticas.

Flores indic√≥ que esto ser√≠a una irresponsabilidad, agregando que a√ļn no han le√≠do el documento que entreg√≥ la comisi√≥n de expertos internacionales que evalu√≥ el censo.

Sobre los dichos de Francisco Labbé, ex director del INE, y a quien se le individualiza por ser el responsable de lo ocurrido en este proceso censal a nivel nacional, indicó que la etapa que analizó la comisión de expertos fue el censo propiamente tal, pero no cómo se llevaron a cabo las operaciones para recoger los antecedentes.

El subsecretario Flores se√Īal√≥ que el caso de Labb√© aun no est√° cerrado y que la Fiscal√≠a y Contralor√≠a contin√ļan realizando investigaciones.

Tendencias Ahora