Continúan las repercusiones por el caso censo. Este viernes el subsecretario de Economía, Tomás Flores, desde La Moneda salió nuevamente a responder a la candidata Michelle Bachelet y a sus voceros, quienes aseguraron que será responsabilidad de ésta repetir esta medición durante su gestión, por el daño a la credibilidad de el Instituto Nacional de Estadísticas.
Flores indicó que esto sería una irresponsabilidad, agregando que aún no han leído el documento que entregó la comisión de expertos internacionales que evaluó el censo.
Sobre los dichos de Francisco Labbé, ex director del INE, y a quien se le individualiza por ser el responsable de lo ocurrido en este proceso censal a nivel nacional, indicó que la etapa que analizó la comisión de expertos fue el censo propiamente tal, pero no cómo se llevaron a cabo las operaciones para recoger los antecedentes.
El subsecretario Flores señaló que el caso de Labbé aun no está cerrado y que la Fiscalía y Contraloría continúan realizando investigaciones.