Molesto se encuentra Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez, el joven chileno de 19 años que se hizo famoso en Internet luego que fuera difundida su cédula de identidad -conformada por reconocidos artistas y un astronauta- tras ir a votar el pasado 17 de noviembre.

El oriundo de La Calera criticó la acción de los vocales de mesa, quienes fotografiaron el documento y provocaron una masiva burla en redes sociales en contra de su persona y familia. Todo esto, mientras se encontraba votando en la mesa 67 del Liceo San José de la comuna de la Provincia de Quillota.

“Sacaron la foto de mi carnet y la subieron a Facebook, luego se masificó y ahora anda hasta en Twitter. Yo me enteré el día martes cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba en Internet. Es una discriminación tremenda, y un mal uso del instrumento público por parte de los que subieron la foto“, afirmó Correa a Soy Quillota. Incluso, algunos medios de comunicación nacionales difundieron la imagen en sus respectivos sitios.

Relató que jamás había sufrido el bullying que vive hoy, ni cuando iba en el colegio. “Nunca me hicieron bullying en el colegio y ahora una persona adulta, con juicio, llega y hace esto, una estupidez”, agregó.

Para Shakespeare el tema es delicado, pues los comentarios han atacado también a su madre. Por esta razón, durante la mañana de este viernes, el protagonista del caso acudió a Fiscalía para denunciar el bullying, sin embargo le fue rechazado, siendo aconsejado cambiarse el nombre.

“(El abogado de Fiscalía) me preguntó si acaso no había pensado en cambiarme el nombre. Para mí eso fue como una burla, me lo dijo como si yo fuese el que está mal”, contó al mismo medio.

Por lo anterior, adelantó que ahora piensa asesorarse con un abogado, y emprender acciones legales.