El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se mostró muy preocupado por el estado físico del volante nacional del Palmeiras Jorge Valdivia.

Y es que las constantes lesiones del último tiempo le han pasado la cuenta al ‘Mago’, motivo por el cual no pudo jugar todo el partido ante el representativo brasileño en la gira de ‘La Roja’.

En ese sentido, Sampaoli sentenció en conferencia de prensa que “Jorge de esta forma es imposible que esté (en el Mundial). Más allá de su intención valorable, va a tener que mejorar mucho su forma”.

Eso sí, el adiestrador tiene claro que “si Chile no lo tiene a Jorge seguramente lo va a sentir… Estoy esperanzado de contar con Valdivia al 100%”.

Además, sobre el mismo jugador, junto con revelar que ante el ‘Scratch’ “el segundo tiempo entró a jugar con una venda con hielo”, Sampaoli destacó que “jugando al 30 o 40% como jugó con Brasil, entró y con movimientos distintos generó pase gol, remate, paredes”.

Finalmente, el entrenador trasandino concluyó diciendo que “verlo entrenar a Valdivia previa a su molestia en Inglaterra fue increíble… hasta que le molestó la cicatriz”, explicando que seguirá esperando por la recuperación del formado en Colo Colo.