Con el interés de aclarar los cuestionamientos que el seleccionador nacional arrastró luego de la ‘mini-gira’ de la Roja debido a las declaraciones de algunos seleccionados y a las filtraciones respecto a consejos que él mismo habría sugerido, Jorge Sampaoli fue categórico y se refirió al respecto en conferencia de prensa.

De este modo, tras la supuesta recomendación que Sampaoli le habría hecho a Charles Aránguiz para que el jugador emigrara de Universidad de Chile y así foguearse en un mejor club de cara al mundial, el DT declaró que “no tengo injerencia, si la tuviera quizás Muñoz no se hubiese ido a jugar a Emiratos”. “Si (Charles) va a emigrar, será cuestión de él, de su representante y de la U”, agregó.

Sobre el mismo tema, aprovechó de reconocer que sólo se refirió a esta situación porque se trata de “el club que tanta alegría me dio y merecía la aclaración”. En relación a la polémica con el DT de la U, fue tajante: “Con respecto a lo que dice (Figueroa) yo no hablo. Lo aclaré con quien lo tenía que aclarar”.

En lo que también fue enfático fue en dejar esclarecido que Marcelo Díaz estaba en condiciones para disputar duelo frente a Brasil, que terminó con la temprana salida del volante por una lesión que lo terminó por marginar hasta comienzos de 2014: “El indicio que teníamos a través del estudio y el parámetro (médico) que nos dio el jugador y sus ganas, hizo que estuviera”.

Y es que recordemos que el jugador del Basilea criticó la clínica donde se atendió en Brasil previo al duelo contra la ‘verdeamarelha’, aunque reconoció que a pesar de dudas sobre su molestia, él mismo sentía que estaba en condiciones físicas para jugar.