Más de 1.500 kilos en rieles de ferrocarril fueron recuperados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), los que habían sido sustraídos desde la salida norte de Antofagasta.

Según informó la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, a cargo de la diligencia, un patrullaje inspectivo por los sectores donde habitualmente se acopia material, se observó un camión tres cuartos con rieles y otros materiales cubiertos por una alfombra. Al revisar la carrocería de la máquina identificaron una gran cantidad de rieles cortados, con la identificación de la empresa Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, afectada del hurto.

En la máquina se encontraron además de pernos, tira fondo, eclipsas, escaldones y anclas, que sumaban 400 especies en buen estado de conservación, avaluados en $2 millones.

Por lo anterior, se detuvo al dueño del camión, de 37 años, con antecedentes policiales por los delitos de Hurto y Receptación, quien manifestó que había comprado el material a dos sujetos desconocidos en el sector de la Quebrada La Cadena, para luego venderlo como chatarra.

El fiscal de turno instruyó apercibir al imputado a la espera de citación del Ministerio Público.