El medio deportivo ‘Sport’ de Cataluña ya encontró el reemplazante de Lionel Messi, para los dos meses en que la figura trasandina estará fuera de las canchas.

Y es que recordemos que el argentino sufrió la rotura en el biceps femoral de la pierna izquierda en el duelo contra el Betis por La Liga, problema muscular que lo mantiene sin poder realizar actividad física.

En ese sentido, mucho se ha especulado de quien será el delantero centro del Barcelona ante la ausencia de Messi.

Lo anterior, porque en el Barça las variantes también sobran. Eso sí, hay tres nombres que destacaban por sobre el resto para cumplir el rol del ’10′ de ‘albiceleste’: Neymar, Fabregas y Alexis Sánchez.

En la misma línea, el Diario Sport postuló a su favorito en su versión de este viernes: el atacante oriundo de Tocopilla.

En una nota titulada como “El ’9′ del Barça es Alexis Sánchez”, el portal explica que el chileno “vive un momento muy dulce” y que “la baja de Leo Messi hasta comienzos de 2014 le abre una puerta al ’9′ para brillar, con luz propia, en los compromisos oficiales del conjunto blaugrana”.

Además, Sport respalda su postura en que “la media de goles por partido esta temporada es de 0,47, la mejor del blaugrana desde su llegada a la escena competitiva europea, superando así la marca de 0,36 de su última temporada en Udinese”.

Finalmente, el periódico agrega que el ‘Dilla’ “lideró a la selección chilena hacia el mundial” y destaca que ante Inglaterra la semana pasada Alexis tuvo “una soberbia actuación en Wembley ante Inglaterra en la que metió otros dos goles para lograr otra victoria”.