La polémica en torno a Antonio Horvath está lejos de terminar, luego de las reuniones que sostuvo con ambas candidatas presidenciales en forma separada. Esto da cuenta en parte de la crisis por la que atraviesa la Alianza, y de cómo se “negocian” los apoyos a los presidenciables luego de la primera vuelta.

Al respecto se refirió Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, quien indicó que “Estamos atentos a lo que Horvath va a hacer ahora”, puesto que aseguró que ya se le permitió entregar sus propuestas en los dos comandos.

Por otro lado, recalcó que “Todos los parlamentarios son autónomos, no podemos obligarles a hacer A o B. Esperamos que en el caso de ahora decida qué hacer”, dijo.

En torno a los rumores que se dijeron sobre el supuesto conocimiento del partido acerca de la visita que el diputado le hizo a Bachelet, Desbordes lo desmintió categóricamente, y aseguró que “Fue una sorpresa no grata, esperamos que hoy día se haya quedado equilibrado al reunirse con la candidata Matthei”, y agregó que “hoy día hablar de expulsión o suspensión de la militancia no corresponde”.

“Nuestra responsabilidad es ser leales con ella, que está sacándose la mugre por la coalición y no hay que ponerle palitos en el camino y este es un palito”, indicó. “Si él se quiere independizar es problema de él y es legítimo”, finalizó Desbordes.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: