Notas
Mario Desbordes sobre Horvath: ‚ÄúSi √©l se quiere independizar es problema de √©l y es leg√≠timo‚ÄĚ
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pol√©mica en torno a Antonio Horvath est√° lejos de terminar, luego de las reuniones que sostuvo con ambas candidatas presidenciales en forma separada. Esto da cuenta en parte de la crisis por la que atraviesa la Alianza, y de c√≥mo se ‚Äúnegocian‚ÄĚ los apoyos a los presidenciables luego de la primera vuelta.

Al respecto se refiri√≥ Mario Desbordes, secretario general de Renovaci√≥n Nacional, quien indic√≥ que ‚ÄúEstamos atentos a lo que Horvath va a hacer ahora‚ÄĚ, puesto que asegur√≥ que ya se le permiti√≥ entregar sus propuestas en los dos comandos.

Por otro lado, recalc√≥ que ‚ÄúTodos los parlamentarios son aut√≥nomos, no podemos obligarles a hacer A o B. Esperamos que en el caso de ahora decida qu√© hacer‚ÄĚ, dijo.

En torno a los rumores que se dijeron sobre el supuesto conocimiento del partido acerca de la visita que el diputado le hizo a Bachelet, Desbordes lo desminti√≥ categ√≥ricamente, y asegur√≥ que ‚ÄúFue una sorpresa no grata, esperamos que hoy d√≠a se haya quedado equilibrado al reunirse con la candidata Matthei‚ÄĚ, y agreg√≥ que ‚Äúhoy d√≠a hablar de expulsi√≥n o suspensi√≥n de la militancia no corresponde‚ÄĚ.

‚ÄúNuestra responsabilidad es ser leales con ella, que est√° sac√°ndose la mugre por la coalici√≥n y no hay que ponerle palitos en el camino y este es un palito‚ÄĚ, indic√≥. ‚ÄúSi √©l se quiere independizar es problema de √©l y es leg√≠timo‚ÄĚ, finaliz√≥ Desbordes.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora