Notas
La ventaja de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si eres de los que se acuestan y levantan a la misma hora todos los días, alégrate, pues un estudio estableció una importante ventaja de esta práctica.

Investigadores de la Universidad de Brigham Young encontraron una relaci√≥n entre tener un sue√Īo constante y la menor acumulaci√≥n de grasa en las mujeres j√≥venes.

El mismo sondeo determinó que dormir muy poco por la noche -menos de 6,5 horas Рo demasiado -más de 8,5 horas- puede favorece la acumulación de grasa corporal. En este sentido, quienes duermen entre 8 y 8,5 horas tienen un nivel de lípidos más bajo.

Para llegar a esta conclusi√≥n, los expertos monitorearon el sue√Īo y la actividad f√≠sica de 330 mujeres de entre 17 y 26 a√Īos, por una semana. Tambi√©n midieron la grasa corporal de las mujeres.

Fue así como encontraron que acostarse y levantarse a la misma hora es bueno, ya que quienes tenían una variación de más de 90 minutos entre la hora que se iban a la cama y despertaban cada día, acumulaban más grasa, en comparación con las personas cuya variación era menor a 60 minutos.

Esto, porque si somos inconstantes no permitimos a nuestro cuerpo crear un patrón que tenga impacto en nuestra fisiología.

Tambi√©n se encontr√≥ una asociaci√≥n entre la calidad del sue√Īo y los niveles de grasa corporal m√°s bajos.

La consistencia tambi√©n parece ser la clave en el caso de los ni√Īos. La investigaci√≥n mostr√≥ que el tener un horario regular para dormir est√° asociado con mejores puntuaciones en pruebas cognitivas y mejor comportamiento en los m√°s peque√Īos.

Tendencias Ahora