Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a dos ciudadanos chinos tras incautar una gran cantidad de juguetes falsificados, avaluados en más de 50 millones de pesos, que iban a ser comercializados durante la Navidad.

Según los antecedentes, los uniformados de la Sección Delitos Alta Complejidad del OS-9, acompañados por fiscalizadores del Servicio de Aduana de la Región Metropolitana, detuvieron al ciudadano chino, Long Zhang (22 años), en la Importadora y Exportadora Yuan Dong Ltda., en calle Abate Molina de Santiago y a Wu Beijian (41), también chino, en la Comercial Sheng Da Ltda., en avenida Bernardo O’Higgins, comuna de Talagante.

Ambas personas mantenían una gran cantidad de juguetes falsificados, por lo que fueron imputados de infracción a las leyes de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial.

En el procedimiento se incautaron diferentes juguetes y artículos falsificados avaluados en más de 50 millones de pesos.

El segundo de los nombrados quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante, mientras que el otro, por instrucciones del fiscal de turno, quedó apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de la citación del Ministerio Público.