El golfista chileno Felipe Aguilar logró este viernes avanzar una posición en la Copa del Mundo de Golf, que se está desarrollando en el Royal Melbourne Golf Club del estado de Victoria, en Australia, y que reparte más de 8 millones de dólares en premios.

Tras completar la primera ronda el jueves con 75 golpes (+4), y pese a los problemas que ha tenido sobre el green, el valdiviano cerró la segunda vuelta del torneo con 72 (+1) y avanzó al puesto 45 de la clasificación general, con un acumulado de 147 impactos (+5).

El deportista del Marbella Country Club confesó que el juego sobre el green se ha transformado en su talón de Aquiles durante las últimas cuatro semanas, pese a que su desempeño a través de la cancha se ha mantenido muy consistente.

“He estado golpeando bien la pelota y mi juego en cancha se encuentra en buenas condiciones. Lamentablemente, el putter me ha ocasionado muchos inconvenientes y eso se está reflejando en los scores”, aseguró Aguilar.

Mientras tanto, en la categoría por equipos, en la cual Aguilar compite junto a Mark Tullo en representación de Chile, el binomio nacional sumó un acumulado de 293 impactos (+9) y se ubica actualmente en el puesto número 21.

La categoría individual de la Copa del Mundo de Golf es encabezada en estos momentos por el danés Thomas Björn, con un total de 134 golpes (-8), y es seguido a un golpe de distancia por el estadounidense Kevin Streelman, con 135.

En equipos, el liderato le pertenece a Estados Unidos, quienes suman un total de 274 impactos (-10). Le secunda, tres golpes más atrás, la pareja de Dinamarca con 277.

El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia.