La libertad bajo fianza de $250 mil otorgó a un ex militar la Corte de Apelaciones de Temuco en la causa de derechos humanos caratulado como Asalto al Polvorín del Regimiento Tucapel de Temuco, que investiga el ministro Álvaro Mesa Latorre.

Ante los ministros integrantes de la segunda sala, el abogado Rodrigo Bustos, alegó por la libertad del ex suboficial de ejército Raúl Schoeherr, invocando la igualdad ante la ley, ya que dijo su representado anteriormente no contó con un abogado que hiciera valer sus derechos ante el tribunal que le inició proceso.

Con la libertad del ex suboficial de ejército (r) Raúl Schoeherer, aumentó a 17 la cifra de ex militares que han dejado los recintos castrenses donde permanecían detenidos por resolución del ministro Álvaro Mesa.

El investigador exclusivo en la Araucanía para causas de derechos humanos, les procesó como autores y cómplices de apremios ilegítimos y homicidio calificado que costó la vida a siete militantes del partido comunista, quienes fueron ajusticiados en noviembre del 73 por la patrulla Chacal en la Isla Cautín de Temuco.