El rechazo de las primeras partidas del presupuesto para los hospitales en la Región de Valparaíso, efectuado por la Comisión Mixta del Congreso Nacional que aprobó el presupuesto 2014, gatilló que la construcción del Biprovincial de Quillota y el de Villa Alemana postergaran su ejecución, puesto que no existe financiamiento para que el Ministerio de Obras Públicas realice los estudios correspondientes.

Lo que fue criticado por el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, quien abiertamente que manifestó su protesta contra los parlamentarios que rechazaron la partida para la ejecución de los proyectos.

Ante este escenario, Sariego, enfatizó que – a su parecer – hay personas que se están dando gustos ideológicos en la temática que causa preocupación ya que tiene que ver con la salud de las personas.

Referente a los montos, el Seremi de Obras Públicas, manifestó que son alrededor de 150 millones de dólares para hospitales, siendo la primera etapa la partida inicial.

En tanto, respecto al presupuesto 2014, el Senador Ricardo Lagos Weber, dijo que no contiene los recursos para el próximo Gobierno, los cuales tenían una solicitud de 700 millones de dólares.

En este sentido, el parlamentario manifestó que no ha existido generosidad por parte del Gobierno para la asignación de recursos del próximo periodo.