Notas
Cinco detenidos por robo frustrado a cajero de sede de Universidad Andrés Bello en Providencia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reacción de los guardias de seguridad de la sede de la Universidad Andrés Bello en Bellavista 0121, Providencia, frustró este viernes el robo a un cajero automático en el recinto y permitió a Carabineros la detención de cinco de los siete maleantes.

Se estableció que a eso de las 03:00 horas, los sujetos ingresaron por la parte posterior del recinto académico, en avenida Santa María. Con herramientas y un napoleón abrieron los candados y una reja para llegar al subterráneo, donde están los dispensadores.

Con el m√©todo “oxicorte” intentaron descerrajar el aparato para sacar las gavetas con dinero, pero los vigilantes del lugar avisaron a Carabineros y activaron la alarma, lo que hizo huir a los delincuentes.

Los polic√≠as llegaron en el instante que escapaban y comenz√≥ un seguimiento por las calles de Providencia. En Los Conquistadores con Monse√Īor Carlos Casanueva, fue interceptado uno de los veh√≠culos en que se movilizaban y dos de los sujetos cayeron presos. Entre tanto, en las inmediaciones fueron capturados otros tres maleantes, cuando hu√≠an a pie.

Seg√ļn la polic√≠a, en el m√≥vil se hallaron diversas herramientas y elementos usados para robar los cajeros autom√°ticos.

Todos los detenidos, con las evidencias reunidas, enfrentarán durante la presente jornada la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Tendencias Ahora