La reacción de los guardias de seguridad de la sede de la Universidad Andrés Bello en Bellavista 0121, Providencia, frustró este viernes el robo a un cajero automático en el recinto y permitió a Carabineros la detención de cinco de los siete maleantes.

Se estableció que a eso de las 03:00 horas, los sujetos ingresaron por la parte posterior del recinto académico, en avenida Santa María. Con herramientas y un napoleón abrieron los candados y una reja para llegar al subterráneo, donde están los dispensadores.

Con el método “oxicorte” intentaron descerrajar el aparato para sacar las gavetas con dinero, pero los vigilantes del lugar avisaron a Carabineros y activaron la alarma, lo que hizo huir a los delincuentes.

Los policías llegaron en el instante que escapaban y comenzó un seguimiento por las calles de Providencia. En Los Conquistadores con Monseñor Carlos Casanueva, fue interceptado uno de los vehículos en que se movilizaban y dos de los sujetos cayeron presos. Entre tanto, en las inmediaciones fueron capturados otros tres maleantes, cuando huían a pie.

Según la policía, en el móvil se hallaron diversas herramientas y elementos usados para robar los cajeros automáticos.

Todos los detenidos, con las evidencias reunidas, enfrentarán durante la presente jornada la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.