Este domingo se estrenará “Chile: Laboratorio Natural”, serie de ocho capítulos de Televisión Nacional de Chile y Explora Conicyt realizada por Cábala Producciones, que mostrará investigaciones científicas sobre distintos ámbitos de nuestro país, como los sismos y volcanes, oceanografía, bosques y líquenes o problemáticas en las ciudades y contará con la narración del actor Francisco Reyes.

La productora ejecutiva de la señal pública, Paz Egaña, indicó que “para TVN es un orgullo presentar un programa que aborda la riqueza de Chile como laboratorio natural en el que muchos científicos están buscando las claves para mejorar la calidad de vida de los chilenos y la humanidad”.

“En nuestro país se hace ciencia de primer nivel y con efectos concretos en la vida cotidiana de todos, y la practican chilenos y extranjeros comprometidos con el futuro de su país y del planeta”, añadió.

Por su parte, el presidente de Conicyt, Mateo Budinich, enfatizó que “el concepto de laboratorio natural es el camino para ser líderes en expandir las fronteras del conocimiento. Con la serie de TVN le estamos diciendo a la comunidad que Chile puede hacer ciencia en aquellas materias donde tenemos algunos dones especiales, como en la Antártica o el extremo Sur de Chile”.

El primer capítulo, que será emitido a las 18:30 horas como parte del bloque de La Cultura Entretenida, será “Omora: los bosques más australes del mundo” y estará protagonizado por el biólogo y filósofo Ricardo Rozzi, quien descubrió en Puerto Williams una enorme diversidad de plantas en miniatura que hoy son estudiadas por científicos de todo el mundo.