Notas
Patricio Basso por sobreseimiento en casos de presunto lucro: “No es ninguna sorpresa”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tema del lucro contin√ļa dando qu√© hablar. Esta vez, es gracias a la investigaci√≥n administrativa que se realiz√≥ en diversas universidades privadas por eventuales irregularidades en acreditaciones, donde el Ministerio de Educaci√≥n sobresey√≥ a la Universidad Pedro de Valdivia y a la Uniacc.

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, Patricio Basso, indicó que esta decisión no le causa ninguna sorpresa, ya que anteriormente hicieron lo mismo con la Universidad Santo Tomás, quienes estaban exactamente en la misma situación.

‚ÄúRespecto a la Universidad Pedro de Valdivia, yo no tuve los antecedentes econ√≥micos y de financiamiento, ya que yo ten√≠a un v√≠nculo con el actual due√Īo, que es amigo m√≠o y me abstuve de participar en ese an√°lisis‚ÄĚ, a√Īadi√≥, indicando que dentro de una mirada global, entregar los datos a la Justicia hubiese sido lo m√°s pertinente.

‚ÄúYo no tengo ninguna duda que la Justicia en ambos casos va a dictaminar que s√≠ existe lucro‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Escucha a continuación cómo Basso propone acabar con el lucro, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora