La Dirección de Tránsito es uno de los departamentos más colapsados tras el paro de los municipales. En San Pedro de la Paz trabajarán este sábado y hasta altas horas de la noche para normalizar la situación. El plan de contingencia se extenderá al menos por 3 semanas.

Por más de un mes se extendió el paro de los funcionarios municipales, provocando una acumulación de trámites en las distintas oficinas. Los municipios del Gran Concepción implementaron un plan de contingencia que contempla el trabajo con horas extras y también los días sábado.

La Dirección de Tránsito es uno de los departamentos que está más colapsado. En San Pedro de la Paz, trabajarán este sábado para enfrentar la alta demanda y durante la semana la atención en esta repartición se extenderá hasta las 10:00 de la noche. Un medida que operará por cerca de un mes, según indicó el alcalde Audito Retamal, quien entregó los detalles:

La Dirección de Obras es otro de los servicios que tienen cientos de trámites pendientes y es por ello que en Concepción ampliaron la atención en una hora, dijo el director subrogante, Ricardo Schneider:

En Penco, donde la recolección de la basura estuvo suspendida y sólo actuaban los turnos éticos, poco a poco se vuelve a la normalidad, señaló el alcalde  Víctor Hugo Figueroa:

En esta comuna también se extenderá la jornada laboral de los funcionarios para resolver temas internos.

Este plan de contingencia inicialmente estará funcionado por 3 semanas, mientras que en Talcahuano se evalúa la atención de usuarios este sábado, solo para las direcciones de Tránsito y Finanzas.