Las elecciones para la UDI resultaron ser un escenario trágico para el partido. La coalición perdió 10 diputados para el próximo periodo, e incluso hubo rumores de que su presidente se retiraría del cargo, algo que fue desmentido por el propio Melero.

Sobre esta crisis habló el otrora candidato a senador por Antofagasta, actual diputado Manuel Rojas, quien reclacó que no se puede llorar sobre la leche derramada, ya que estamos ad portas de una elección presidencial complicada para la Alianza.

“La UDI perdió la esencia que teníamos, cuando iniciamos por el año 90 y tantos. Éramos muy cohesionados”, aseguró, agregando que “Hoy día, la UDI es uno de los partidos más grande de Chile (…) Ese cambio radical no fuimos capaces de vislumbrarlo”.

Acerca del doblaje que obtuvo la Nueva Mayoría en su región, indicó que se tomaron decisiones apresuradas, incluso con el temprano nombramiento de Cruz Coke como posible candidato, y aseguró que “Yo fui alcalde del gobierno militar y me siento orgulloso (…) También fui diputado y hoy he sido consecuente de mantener mi candidatura”. “Lamentablemente no voy a estar más en el Parlamento, pero no tengo temor”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.