Notas
Estrenan nuevo tr√°iler de filme “Need for Speed”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mundialmente famoso videojuego “Need for Speed” fue adaptado al cine por el estudio DreamWorks de Steven Spielberg, en una versi√≥n “realista” que deja de lado los efectos especiales para recuperar el sabor y la adrenalina de los filmes de carreras de los a√Īos 1960-70.

Despu√©s de 17 a√Īos de existencia y con 135 millones de ejemplares vendidos, el videojuego de carreras editado por Electronic Arts (EA) finalmente ha encontrado su camino a la gran pantalla.

La pel√≠cula, a√ļn en proceso de edici√≥n, reci√©n se estrenar√° el 14 de marzo de 2014 en Am√©rica del Norte.

Pero el ‘trailer’ reci√©n lanzado, despierta la curiosidad por un proyecto potencialmente muy lucrativo: la franquicia de “R√°pidos y Furiosos” (Fast and Furious), que reina en el segmento de las “pel√≠culas de carreras”, recaud√≥ en seis entregas ingresos mundiales de m√°s de 2.300 millones de d√≥lares.

Es el guionista John Gatins -autor entre otras de las tramas de “Real Steel” y “El Vuelo” (Flight)- quien tuvo la idea de llevar al cine el universo del “NFS”, como tambi√©n se conoce al videojuego.

Junto con su hermano, George Gatins, cre√≥ as√≠ una historia que involucra a un hombre, ‘Tobey Marshall’, reci√©n salido de la c√°rcel y aficionado a las carreras de autos clandestinas, que est√° decidido a vengarse de un ex socio que lo ha traicionado.

“Esta es una verdadera pel√≠cula, en cuyo coraz√≥n hay un tipo que tiene una gran virtud moral”, explic√≥ el escritor en una reciente rueda de prensa en Los √Āngeles.

“√Čl piensa en t√©rminos del bien y el mal, es leal, honesto y trabajador”, dijo al describir al protagonista, interpretado por Aaron Paul, en su primera pel√≠cula para cine desde el final de “Breaking Bad”, la exitosa serie de televisi√≥n que lo hizo famoso en el papel de Jesse Pinkman.

En la estela de Steve McQueen

Gui√≥n en mano, John Gatins fue a ver a Steven Spielberg, cuyo primer film, “Duel” (“El diablo sobre ruedas”, en Espa√Īa, “Reto a la muerte” en Latinoam√©rica), de 1971, marc√≥ un antes y un despu√©s en el g√©nero “pel√≠culas de carreras”, con su automovilista perseguido por un cami√≥n loco.

Entusiasmado, Spielberg compr√≥ el gui√≥n y le confi√≥ su realizaci√≥n a Scott Waugh, un ex doble de cine convertido en director y autor en 2012 de la pel√≠cula sobre los Navy Seals “Acto de valor”.

Fue Waugh quien decidi√≥ la est√©tica de “Need for Speed”, inspirado en los famosos filmes de fines de los a√Īos 1960 y principios de los 1970, y en el icono de la √©poca, Steve McQueen.

“Quer√≠a realmente asegurarme de que todo se viera real”, dice el director. “Soy un gran fan de ‘Vanishing Point’” (1971), ‘French Connection’ (1971), ‘Bullitt’ (1968), ‘Grand Prix’ (1966). Hac√≠an todo frente a la c√°mara, todo era verdad y los actores conduc√≠an”.

“En los √ļltimos a√Īos, todo se ha basado en los efectos especiales digitales, cuando en realidad todo eso pod√≠a hacerse”, observa. “Puedo entenderlo para una pel√≠cula que tiene lugar en el espacio (…), pero no para un film de autos”, apunta.

La condici√≥n ‘sine qua non’ para que Aaron Paul interpretara a Tobey Marshall era que asistiera “a una escuela de dobles para aprender a conducir”, dice el director. El actor no dud√≥ un segundo.

“Al final del primer d√≠a ya estaba haciendo (giros de) 360 grados. Todo el mundo puede tomar lecciones de piloto, es muy divertido”, afirma. “Una vez que uno entiende el mecanismo del freno de mano es muy simple”, agrega.

Como buen doble, Scott Waugh se aseguró de garantizar condiciones de máxima seguridad.

“En el b√°squetbol, Michael Jordan es capaz de hacer cosas que muchos otros no pueden hacer”, observa. “Nosotros ten√≠amos estos dobles y pilotos que ten√≠an ese nivel en su campo profesional. Y lo que a uno le parece peligroso, para ellos es un juego de ni√Īos”, se√Īala.

http://youtu.be/ThdX4ySLfmc

Tendencias Ahora