El entrenador del Cardiff City, Malky Mackay, no escatimó en elogios hacia el mediocampista Gary Medel y el seleccionado chileno, luego que el formado en Universidad Católica defendiera a la ‘Roja’ en los amistosos ante Inglaterra y Brasil.

Respecto a la actuación del ‘Pitbull’ ante los ingleses, en el triunfo del ‘Equipo de Todos’ por 2-0 en Wembley, el estratego de origen escocés indicó que “su actuación fue lo más cercano a lo impecable. Incluso ganó un cabezazo en área rival”, agregando que “su lectura de juego fue fantástica, su toque y la tranquilidad con el balón. Rara vez pierde el balón”.

Además, Mackay destacó el rendimiento exhibido en Londres por la escuadra que dirige Jorge Sampaoli. “Chile es un equipo excelente que clasificó tercero a la Copa del Mundo. (Alexis ) Sánchez dio una clase magistral” valorando además que “no tenían a su mejor jugador, Arturo Vidal, que debería volver al mediocampo”.

Por otro lado, el DT de 41 años no dudó en afirmar que la contratación de Medel “ha sido la mejor inversión del club”, pese a que inicialmente fue resistido por parte de la hinchada del Cardiff, debido a su alto costo y su historial de constantes expulsiones defendiendo al Sevilla FC.

“El dinero puesto en él ha sido la mejor inversión del club. Se armó todo un alboroto cuando vino Medel y me dijeron que estaba loco. Pero sabíamos qué estábamos contratando cuando cerramos el acuerdo. La gente no entendió bien, pero sabía que estábamos llevando un jugador de primera clase al Cardiff”, aseveró.

“Su valor de 9.5 milones de libras esterlinas (aprox. 15 millones de dólares) fue muy bien gastado por nuestra institución”, sentenció el adiestrador.