Al hablar de Bruce Willis, la mayoría piensa de inmediato en películas como “Doce Monos”, “El Sexto Sentido” y “Duro de Matar”, la cinta de culto estrenada en 1988.

Sin embargo, a nadie se le ocurriría vincular a la celebridad nacida en Alemania con nuestro país… hasta ahora.

Lo anterior, ya que un reconocido actor de TV chileno confesó que hizo del mítico Willis en los doblaje para habla hispana.

Se trata de Julio González Littin, el hombre detrás del personaje de ‘Waldo’ en la teleserie “Soltera Otra Vez” (Canal 13), y quien participó activamente en el programa “Infieles” (CHV).

“Además de ser actor, trabajo en doblaje y locución (…) Hice la voz de Bruce Willis. El cuerpo no me acompaña, pero por voz no me quedo, jajajá”, comentó González en conversación con La Cuarta, sin especificar en los filmes que participó.

Además de doblar al actor de “The Expendables”, el chileno dijo que también le ha tocado hacer cosas “tan freaks como la voz de continuidad del National Geographic, la de ‘el mago enmascarado lo hizo otra vez’ y voces de actores en diferentes películas”.

De este modo, González se suma a la lista de actores chilenos que destacan en el mundo del doblaje como Adriano Castillo (‘Compadre Moncho’ en “Los Venegas”), quien admitió haber hecho voces de series animadas como ‘Cornelius’ (“Babar”) y ‘John Bonachón’ (“Garfield”).

Julio González en "Soltera Otra Vez" | Canal 13

Julio González en "Soltera Otra Vez" | Canal 13