Activo se encuentra el incendio forestal del “Cruce Santa Inés”, que afecta pastizales, matorrales y arbolado nativo en la comuna de Las Cabras.

De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, este siniestro presenta riesgo para viviendas y rápido avance, debido a las condiciones meteorológicas presentes en la zona.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O’Higgins, de acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Las Cabras

Asimismo la Región de O’Higgins se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde ayer.

Con la declaración de la Alerta Amarilla las entidades preparan los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión, ya que hasta el momento ha consumido unas 10 hectáreas y podría amenazar a las personas que viven en la zona.