Un chino regaló a su futura esposa 8,88 millones de yuanes (1,45 millones de dólares) en billetes, un obsequio que los internautas consideran extravagante en un país con muchas desigualdades sociales.

Dieciocho personas transportaron hasta la casa de la novia el dinero en efectivo, que pesaba en total más de 102 kg, informó el diario oficial Shanghai Daily.

Los parientes del novio fueron los encargados de llevar en coches de lujo las cestas de bambú llenas a rebosar de billetes de 100 yuanes de color rojo.

Según el diario, los jóvenes comenzaron a salir juntos hace unos tres meses y proceden de familias ricas de Zhejiang (este), una región donde se acostumbra a realizar regalos de boda fastuosos.

Las dos familias decidieron que el monto fuera de siete “8″ consecutivos (alrededor de 8,888 millones de yuanes), una cifra considerada de buen augurio.

“¡Ya no se trata de casarse con una mujer, sino de comprarla! Si se quieren de verdad, no harían falta estas extravagancias”, comentó indignado un usuario de la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.