Antes de fin de año será aprobado el decreto del programa que busca formar un centenar de médicos especialistas para los hospitales de la región del Bío Bío. El Servicio de Salud Arauco es el que tiene mayores necesidades en la zona.

A más de 100 asciende la brecha de médicos especialistas en la región, constituyéndose en un problema afecta a todos los servicios de salud, pero en algunos casos con más fuerza. 

En el Consejo Macroregional Sur, que reunió a los directores de servicio, se trató el tema. El programa que busca formar 100 especialistas y subespecialistas para los hospitales, paliará en parte el problema.

En abril comienzan a formarse los primeros médicos, el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, Carlos Grant, comentó que antes de fin de año el programa debe estar aprobado por decreto. 

Es el Servicio de Salud Arauco el que tiene mayor necesidades en la zona, pues requiere de 43 especialistas, comentó el director subrogante Armando Domínguez. 

Pero la falta de especialistas no se soluciona fácilmente, señaló el jefe del Servicio Salud Ñuble, Jaime Guzmán. De aquí al 2016 esperan la llegada a la provincia de 60 profesionales:

Los primeros médicos especialistas del programa comenzarán a trabajar en los hospitales el 2016, y por 6 años deberán desempeñarse en el sistema público.