Notas
Alcalde de Santa B√°rbara condiciona trabajo con Colb√ļn acusando incumplimientos
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santa B√°rbara dijo que no participar√° de la mesa de trabajo para la creaci√≥n de una ordenanza municipal que regule el uso de la laguna artificial que est√° implementando Colb√ļn, porque la empresa no ha cumplido otros compromisos en materia vial.

Recordemos que dicho municipio junto a Quilaco deben ponerse de acuerdo para establecer la explotación del parque turístico que la generadora ofreció como compensación por la construcción de la Central Angostura que se abastece de los ríos Bío Bío y Huequecura.

Sin embargo, el edil Daniel Salamanca sostuvo que no participará de esa instancia de diálogo, porque tras la construcción de la central quedó en pésimas condiciones un camino interior que conectaba con el sector Los Notros y Alto Bío Bío, motivo por el cual vecinos del lugar presentaron un recurso de protección.

Actualmente seg√ļn el edil la situaci√≥n se ha transformado en un grave problema de conectividad vial, porque no hay acceso para las unidades de emergencia.

Por este motivo el jefe comunal condicion√≥ su participaci√≥n en la elaboraci√≥n de una ordenanza municipal, a la entrega de una respuesta por parte de Colb√ļn con respecto al tema vial. Una vez que existan avances, estar√° disponible, puntualiz√≥.

En respuesta, desde la empresa emitieron una declaraci√≥n p√ļblica donde se√Īala que “considerando las caracter√≠sticas descritas por la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental, Colb√ļn reitera que el camino de servidumbre cumple absolutamente con las condiciones requeridas, trat√°ndose de una v√≠a tipo ‚Äėhuella‚Äô pensada desde un punto de vista tur√≠stico seg√ļn solicita la autoridad”.

Agrega que “la diferencia sobre este punto es un tema que est√° en manos de la justicia, por tanto ser√°n los tribunales competentes quienes resolver√°n de acuerdo a la normativa vigente. Sin perjuicio de lo anterior, ejecutivos de Colb√ļn visitaron la zona junto al alcalde con el objetivo de recoger directamente sus preocupaciones. Producto de esta visita, la empresa comprometi√≥ estudios topogr√°ficos que actualmente se encuentran en ejecuci√≥n”.

Tendencias Ahora