La Corporación de Asistencia Judicial se querelló contra cinco sujetos imputados por robo con violencia calificado, que afectó a un estudiante de Derecho que hacía su práctica en el organismo y que producto de la agresión podría perder la visión y un globo ocular.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Valdivia por el organismo a través de su Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos. El afectado, Luis Brunnschwieler, hacía su práctica en el consultorio provincial de Valdivia de la misma corporación, y fue agredido entre la noche del 5 y madrugada del 6 de noviembre en el sector Costanera, en donde fue atacado junto a un amigo.

Al respecto, la directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Loreto Dueñas, dijo que el alumno de Derecho de la UACh estaba a punto de terminar su práctica, a quien decidieron apoyar haciéndose parte de la investigación, repudiando el tenor de la ocurrido.

El abogado coordinador del Centro de Atención a Víctimas, Rodrigo Cortés, indicó que esta querella por robo con intimidación calificado robustece la investigación fiscal, al agregar la agravante de que el hecho había ocurrido por dos o más malhechores.

Por esta causa, están en internación provisoria cuatro menores mientras que un adulto permanece en prisión preventiva. Todos ellos siguen privados de libertad, luego que la Corte de Apelaciones mantuviera tales medidas cautelares la semana pasada. Asimismo, la investigación tiene un plazo de 60 días.