Funcionarios de la Salud Municipal de Los Lagos solicitaron al Intendente Henry Azurmendi a que intervenga en el conflicto laboral que mantiene paralizada la atención del Cesfam por cerca de 20 días.

Carmen Gloria Flores, directora del consultorio, explicó que recurren a esta medida cansados de que el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, no les quiera recibir para conocer su versión y buscar una solución al conflicto laboral que mantienen desde el 28 de octubre pasado.

Uno de los profesionales que trabaja en el recinto primario de salud, el médico Farid Sade, lamentó la negativa del jefe comunal en recibirles, llamándolo a dialogar para terminar con este conflicto.

Pese a ello, el alcalde Mansilla mantiene su postura de no dialogar con los dirigentes de la Afusam, afirmando que es un paro ilegal que sólo ha generado abandono hacia la población usuaria del consultorio y por el cual recurrirá a todas las facultades legales que existen para cursar las infracciones respectivas.

El edil puntualizó que de ser necesario acudirá a los Tribunales de Justicia para conseguir la apertura del consultorio, porque a su juicio, esta es una paralización “caprichosa”, orquestada por un grupo de personas que se ha atrincherado en el recinto, con el objeto de llevar adelante este “gallito” en su contra.

En tanto, los dirigentes de los funcionarios de la salud municipal de Los Lagos han afirmado que de no lograr un acuerdo, a contar de este miércoles no serán tan flexibles en la atención hacia los usuarios, no descartando cerrar todos los servicios.