París fue elegida la mejor ciudad del mundo para un estudiante por segundo año consecutivo, según un estudio de la consultora británica QS difundido este miércoles en Londres.

La capital francesa se sitúa por delante de Londres, Singapur, Sídney, Melbourne y Zurich en este palmarés anual.

La primera ciudad española o latinoamericana es Barcelona (24), seguida de Madrid (31), Buenos Aires (33), Ciudad de México (46) y Santiago de Chile (49).

QS publica además una clasificación mundial de universidades. La primera institución del mundo es el Massachussets Institute of Technology, seguido de la Universidad de Harvard, ambas estadounidenses, y de la universidad inglesa de Cambridge.

La primera latinoamericana es la Universidad de Sao Paulo (127) y la de España la Universidad Autónoma de Barcelona (177).

En el caso de las casas de estudios nacionales, destacan la Pontificia Universidad Católica de Chile (166) y la Universidad de Chile (223).

París no tiene más que dos instituciones entre las cien primeras de este último ránking, pero es la mejor ciudad para los estudiantes porque puntúa alto en criterios como calidad de vida, precio de los estudios y atractivo de sus títulos a la hora de buscar trabajo.

“Los precios asequibles hacen de Francia un destino muy apreciado por los estudiantes nacionales y extranjeros. Pero es sobre todo la capacidad de inserción laboral que dan sus diplomas y la calidad de vida elevada la que permiten a París ser de nuevo el mejor destino para estudiantes del mundo”, explicó Ben Sowter, director de investigación de QS.

Para establecer su clasificación, QS tiene en cuenta sólo ciudades de más de 250.000 habitantes que tengan al menos dos centros universitarios.