Quedan poco más de 3 semanas para que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, y ni Matthei ni la Alianza pierden tiempo. Son más de 20 puntos los que tiene que repuntar ante Bachelet, buscándolos con gente nueva, con los tres voceros que quedaron a cargo luego de la salida de su generalísimo de campaña, Joaquín Lavín.

Los elegidos fueron personas jóvenes y con experiencia en la coalición: la diputada Karla Rubilar de Renovación Nacional, el diputado electo por Santiago Felipe Kast y el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado (UDI). Este último conversó en Expreso Bío Bío sobre el rol que cumplirán estas semanas previas al balotaje, y de las expectativas que tienen de la campaña.

Delgado indicó que fue llamado a participar de este comando, y que “Lo que queremos aportar es poder dar un nuevo aire, una nueva dirección a la campaña de Evelyn”, agregando que “Una segunda vuelta es una segunda oportunidad”.

“La vida está llena de procesos y de situaciones que requieren cambios, y ésta es una de ellas”, dijo, apuntando a que “Ojalá la gente más joven que no se motiva para ir a votar se pueda reencantar”.

En el mismo sentido, dijo que la primera estrategia es que los votantes de la candidata de la Alianza vuelvan a marcar esa misma preferencia, y llamar a los más “lolos” a escoger a Matthei por sobre Bachelet. Recordó también que las primeras informaciones no la daban como posible contendora de la candidata de la Concertación, sin embargo, ya está inscrita en las papeletas de la elección del 15 de diciembre.

Escucha a continuación la entrevista completa a Rodrigo Delgado, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: