El senador electo por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, asumirá la coordinación regional del comando de Michelle Bachelet durante las tres semanas previas a la segunda vuelta, oportunidad en la que no atribuyó que esta responsabilidad se deba a que el actual jefe comunal, Gervoy Paredes, no haya conseguido mediante su gestión un doblaje en la zona.

Luego de las elecciones de este domingo 17, finalmente se resolvió sobre qué cantidad de aprobación ciudadana tenían los candidatos al parlamento, donde el ex intendente y ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, obtuvo un 47,45% de los votos, posicionándose además como la primera mayoría nacional en los escrutinios.

Por esta razón, el comando de la candidata por el pacto de nueva mayoría, Michelle Bachelet, delegó al senador electo como coordinador regional de esta coalición, con el objetivo de fortalecer la campaña con los candidatos que resultaron electos por cada uno de los distritos, Sergio Ojeda (55), Fidel Espinoza (56), Patricio Vallespín (57) y Jenny Álvarez (58).

Lo que no significa que el actual presidente de comando, Gervoy Paredes, deje el cargo que se le ha asignado de manera provisoria por el proceso eleccionario, ya que explicó Quinteros, a su vez se trabajará con los alcaldes de cada comuna, pero esta vez se manejará desde un nivel regional.

Donde el senador electo comunicó además que se irá en busca de los votantes que marcaron algún tipo de abstinencia electoral, ya que recordemos que la Región de Los Lagos tuvo 6.800 votos entre nulos y blancos. También, criticó la actitud de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien en su visita a Puerto Montt rechazó a los adeptos de Franco Parisi, calificando esta acción como prepotente al rechazar el apoyo de otros candidatos.

Por lo que afirmó que aparte de trabajar por los “votos abstemios”, será con los adherentes de Marco Enríquez-Ominami, el aludido Franco Parisi, Roxana Miranda, Alfredo Sfeir y Ricardo Israel.