Notas
Municipalidad niega cierre de colegios en Copiapó denunciados por diputado Lautaro Carmona
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales y un parlamentario de la zona, dieron a conocer el posible cierre de dos colegios de educaci√≥n b√°sica de la comuna de Copiap√≥, que en el √ļltimo tiempo han evidenciado una serie de problemas.

Se trata de los colegios básicos Manuel Rodríguez y la Escuela de la Brisas, las que no figurarían en Plan Anual de Educación Municipal, por lo que no hay consignado recursos para mantenimiento ni reparación de los recintos.

Entre los antecedentes presentados por el diputado Lautaro Carmona, acompa√Īado de la concejala Rosa Ahumada y los recientemente electos consejeros regionales del Partido Comunista de Atacama, se indic√≥ que el cuestionado DAEM de Copiap√≥ habr√≠a aprobado reducir 4.354 horas de profesores a contrata, lo que en c√°lculos de Marcos L√≥pez significar√≠a el despido de alrededor de 100 profesores, o reducir en un tercio el ingreso de los actuales docentes.

La situación implicaría una reducción del 9,6% de la dotación docente, que en total alcanza las 35.432 horas docentes.

Tras esta denuncia, el municipio desminti√≥ la denuncia, y se√Īal√≥ a trav√©s de un comunicado de prensa que esto se tratar√≠a de una maniobra del partido Comunista para desprestigiar al alcalde Maglio Cicardini, con el af√°n de obtener beneficios pol√≠ticos.

Asimismo se anunciaron medidas legales “ante los tribunales de justicia y en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para enfrentar este tipo de acusaciones, que distan mucho de la realidad‚ÄĚ.

Tendencias Ahora