Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos presentarán una queja en contra del Seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, por no asistir a una reunión donde se analiza el presupuesto 2014.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, consejero Rubén Delgado, quien detalló que el Secretario Regional Ministerial de Vivienda justificó su inasistencia por tener que reunirse con un asesor de Santiago, en circunstancias en que se encontraba en una actividad del IND en la Plaza de la República.

Lo anterior fue corroborado gracias a una fotografía publicada en redes sociales en el marco de la actividad, donde se mostraban autoridades regionales y donde aparece claramente y en tenida deportiva el seremi, no se presentándose a la comisión ampliada, según el core Delgado.

Los integrantes del cuerpo colegiado manifestaron su molestia y acordaron enviar una queja al Intendente Henry Azurmendi y al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, porque no sería la primera vez que el representante de la cartera en Los Ríos no asiste a estas reuniones.

De este modo se resolvió suspender la sesión como una forma de expresar su rechazo a la actitud del seremi Navarrete, a quien acusan de evadir constantemente su asistencia a reuniones relevantes de su cartera frente al Consejo Regional, más aún considerando que esta semana deben acordar los temas presupuestarios para el próximo año.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)