Notas
Largometrajes latinoamericanos animan Festival Internacional de Cine de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las competencias m√°s importantes del Festival Internacional de Cine de Vi√Īa del Mar es la de largometrajes latinoamericanos. En ella se presentan 15 filmes de alta calidad de pa√≠ses como Brasil, Venezuela, Colombia, M√©xico o Argentina.

Quiz√°s uno de los destacados de este √ļltimo pa√≠s es ‚ÄúWakolda‚ÄĚ, de Luc√≠a Puenzo, que trata sobre la historia de una familia argentina que, en el verano de 1960, conoce en su camino a Bariloche a un forastero alem√°n que termina alberg√°ndose en su hoster√≠a. Esta pel√≠cula retrata el paso del nazi Josef Mengele -o tambi√©n conocido como ‘El m√©dico alem√°n’- por el sur de Argentina.

El director de fotografía y también hermano de la directora, Nicolás Puenzo, se manifestó contento con la calidad de sus filmes rivales y aprovechó de lanzar la fecha estreno en Chile.

Valga decir que esta película representa a Argentina en a los próximos Oscar.

Pero, además, este festival da un espacio a las escuelas de cine y audiovisual a nivel internacional, y en dicha competencia estudiantes presentan sus películas cortometrajes.

Emocionado y hasta nervioso hizo lo propio V√≠ctor Hugo C√°rdenas, con su cortometraje de ficci√≥n de 30 minutos de duraci√≥n ‘La √ļltima lluvia del verano’, el que es su trabajo de egreso.

Tendencias Ahora