La FIFA anunció que extenderán el plazo de votación para el ‘Balón de Oro’ de 2013 hasta el próximo viernes 29 de noviembre, con la idea de que se pueda tomar en consideración los partidos del repechaje mundialista.

Recordemos que el plazo original expiró el pasado viernes 15 y el máximo ente del fútbol mundial entregará el lunes 9 de diciembre los nombres de los tres candidatos a ganar el ‘Balón de Oro’ y el premio al Jugador del año 2013.

A estos reconocimientos hay que agregar los premios Puskas (gol más espectacular del año), Juego Limpio y al Entrenador del año y además la FIFA publicará los nombres de las jugadoras que optarán al premio en categoría femenina.

También se entregará al público cada uno de los nombres de los quince jugadores preseleccionados para formar el ‘Once ideal’ del año 2013.

La ceremonia final donde se premiará a los ganadores en todas las categorías será el día lunes 13 de enero del próximo año y la cita será en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Los 23 candidatos al ‘Balón de Oro 2013′ son: Gareth Bale (PDG), Edinson Cavani (URU), Cristiano Ronaldo (POR), Radamel Falcao (COL), Eden Hazard (BEL), Zlatan Ibrahimovic (SUE), Andrés Iniesta (ESP), Philipp Lahm (GER), Robert Lewandowski (POL), Lionel Messi (ARG), Thomas Mueller (GER), Manuel Neuer (GER), Neymar (BRA), Mesut Oezil (GER), Andrea Pirlo (ITA), Franck Ribéry (FRA), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (GER), Luis Suárez (URU), Thiago Silva (BRA), Yaya Touré (CIV), Robin van Persie (HOL), Xavi Hernández (ESP).