Notas
Justicia declara culpable a fonoaudiólogo que abusó y violó a menor en Talca
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca declaró culpable a Wladimir Leonardo Díaz Carmona, quien como fonoaudiólogo en el 2005 abusó y violó a un alumno menor de edad de una escuela de lenguaje de la capital maulina.

Seg√ļn los antecedentes vertidos en el juicio oral en su contra, D√≠az abus√≥ de un peque√Īo de tan s√≥lo 3 a√Īos y medio de edad, raz√≥n por la cual fue acusado por los delitos de abuso sexual y violaci√≥n, ambos en car√°cter de reiterado.

Al respecto el fiscal √ďscar Salgado, quien present√≥ todos los antecedentes ante el tribunal en el juicio que se extendi√≥ por varios d√≠as, asever√≥ que “el imputado ten√≠a como funci√≥n realizar terapias fonoaudil√≥gicas a los ni√Īos del colegio. De tal manera que cada uno ten√≠a un horario dispuesto para aquello y en ocasi√≥n que el imputado se encontraba a solas con el menor en las oficinas de dicho establecimiento, √©l habr√≠a cometido estas agresiones por las cuales se dict√≥ veredicto condenatorio”.

La fiscal√≠a ha solicitado al tribunal una pena de 15 a√Īos de presidio mayor en su grado medio y considerando que el tribunal conden√≥ por violaci√≥n consumada en car√°cter de continuado, con la agravante que impone el C√≥digo Penal respecto a que el autor es una persona dedicada a la educaci√≥n de los menores, existe una alta probabilidad que el acusado reciba la pena pedida por el ente persecutor.

La lectura de la sentencia se conocerá el próximo sábado a las 11:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca.

Tendencias Ahora