Más de 40 productores agrícolas de la comuna de Santa Bárbara inauguraron un proyecto de riego financiado por el Gobierno Regional y el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

“Revestimiento del Canal Duqueco Alto” se llama el proyecto que tiene por objetivo mejorar la eficiencia en la conducción y acumulación del agua de riego, mediante infraestructura de canales, tranques e implementación de sistemas de riego por aspersión y que benefició a 42 agrícolas, de los cuales 18 son mujeres.

El coordinador regional de riego de INDAP, Elías Contreras, señaló que este proyecto contó con una nueva superficie de riego habilitada de 223 hectáreas y con un monto de más de 35 millones de pesos, añadiendo que se construyo una canoa, vertederos laterales para la protección del canal y cajas para una distribución equitativa a cada usuario.

El Programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Riego Asociativo de la Región del Bío Bío, dura un año y pretende desarrollar 12 proyectos asociativos, con una inversión de 665 millones de pesos que beneficiará a 560 hectáreas.