Notas
Inauguran proyecto de riego con más de 40 productores agrícolas de Santa Bárbara
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 40 productores agrícolas de la comuna de Santa Bárbara inauguraron un proyecto de riego financiado por el Gobierno Regional y el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

‚ÄúRevestimiento del Canal Duqueco Alto‚ÄĚ se llama el proyecto que tiene por objetivo mejorar la eficiencia en la conducci√≥n y acumulaci√≥n del agua de riego, mediante infraestructura de canales, tranques e implementaci√≥n de sistemas de riego por aspersi√≥n y que benefici√≥ a 42 agr√≠colas, de los cuales 18 son mujeres.

El coordinador regional de riego de INDAP, El√≠as Contreras, se√Īal√≥ que este proyecto cont√≥ con una nueva superficie de riego habilitada de 223 hect√°reas y con un monto de m√°s de 35 millones de pesos, a√Īadiendo que se construyo una canoa, vertederos laterales para la protecci√≥n del canal y cajas para una distribuci√≥n equitativa a cada usuario.

El Programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Riego Asociativo de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, dura un a√Īo y pretende desarrollar 12 proyectos asociativos, con una inversi√≥n de 665 millones de pesos que beneficiar√° a 560 hect√°reas.

Tendencias Ahora