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¬ŅCu√°ntos vasos de agua hay que tomar al d√≠a para mantenernos bien en verano?
Publicado por: Agencia UPI
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La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, María Angélica González, entregó claves para preparar el físico durante los días de verano, estar en forma y lucir bien, y para ello recomendó, entre otras cosas, tomar 6 a 8 vasos de agua al día.

“Un cuerpo hidratado se recupera m√°s r√°pido de la exposici√≥n al Sol y ayuda en la sensaci√≥n de saciedad: cuando tengas hambre, antes de comer, t√≥mate un vaso de agua”, subray√≥ la nutricionista.

Además, recomendó consumir al menos tres porciones de fruta y dos porciones de verduras al día.

“Estas aportan fibra y antioxidantes que mejoran tu digesti√≥n y protegen al organismo de agresiones externas, adem√°s son f√°ciles de digerir y aportan pocas calor√≠as por porci√≥n”, sostuvo la profesional.

Para lograr el equilibrio perfecto es clave realizar alg√ļn tipo de actividad f√≠sica idealmente todos los d√≠as al menos 30 minutos o 3 veces por semana 60 minutos.

“Aunque no sea muy intenso, es importante realizarlo, ya que ayuda a digerir mejor los alimentos y a mantenerse con m√°s energ√≠a”, agreg√≥ la acad√©mica.

En otro punto, la profesional advirti√≥ sobre las dietas muy estrictas: “Los planes muy bajos en calor√≠as ponen el metabolismo en modo de ‘ahorro’. Esto significa que el cuerpo gasta menos porque comemos poco y el cerebro, al detectar una falta de energ√≠a, hace que apenas ingerimos m√°s alimentos, estos se almacenen como grasas”.

“Lo mejor es ser paciente y gradual con la baja de peso, un buen plan de alimentaci√≥n es aquel que no nos hace sentir a dieta, si no que apunta a ense√Īarnos a comer sanamente”, concluy√≥ la nutricionista.

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