Notas
Claudio Arriagada: “No estoy de acuerdo de catalogar a la DC como un partido conservador”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las elecciones dejaron a muchos sacando cuentas alegres, mientras otros quedaron bastante incorformes con el resultado. Mientras la UDI perdi√≥ puestos en el Congreso -bajando su cantidad de diputados de 38 a 29-, la Democracia Cristiana baj√≥ el n√ļmero de representantes en el Senado, luego de la p√©rdida de figuras emblem√°ticas como Soledad Alvear, Mariano Ruiz Esquide y Hosain Sabag.

Pero la falange tendrá un nuevo representante en la cámara de diputados, que fue alcalde de La Granja y que en agosto pasado dio a conocer su condición sexual luego de lo sucedido con la DC en las primarias. Claudio Arriagada será el primer parlamentario declarado abiertamente homesexual a partir del 11 de marzo de 2014, y en entrevista con Expreso Bío Bío declaró estar muy contento tras ser electo.

Arriagada se refiri√≥ a su homosexualidad, indicando que ‚ÄúCuando decid√≠ hacerlo p√ļblico fue porque el mundo en chile est√° viviendo un cambio extraordinario‚ÄĚ, y eso ha quedado demostrado con la tolerancia que hoy existe en el pa√≠s.

‚ÄúPobre de los pol√≠ticos que no puedan salir al encuentro de una transformaci√≥n cultural y de todo tipo que est√° viviendo Chile y el mundo‚ÄĚ, agreg√≥, indicando que √©l est√° en una ‚Äúedad intermedia‚ÄĚ, ya que no pertenece a los j√≥venes ‚ÄúQue tendr√°n la suerte de construir una sociedad m√°s tolerante‚ÄĚ.

Además, dijo que el hecho de que llegue al parlamento es ponerle fin a la hipocresía y a las apariencias, ya que cuando un senador o diputado quiera defender sus ideales en contra del matrimonio homosexual (o cualquier otra), no podrá albergarse en que Arriagada no podrá opinar por su condición sexual.

Finalmente, se refiri√≥ a su partido, asegurando que ‚ÄúNo estoy de acuerdo de catalogar a la DC como un partido conservador porque hay gente muy progresista‚ÄĚ.

Puedes escuchar la amena conversación con Claudio Arriagada junto a Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Tendencias Ahora