Notas
Brasil 2014 espera a su √ļltimo invitado y ya se especula con la conformaci√≥n de los bombos
Publicado por: José Luis Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las espera de la definición de la llave entre Uruguay y Jordania, la lista de clasificados para la Copa del Mundo Brasil 2014 ya está casi completa.

Por lo anterior, muchos ya se han aventurado a conformar los bombos que serán utilizados durante el sorteo del Mundial, que se desarrollará en Salvador de Bahía el próximo 6 de diciembre.

En este sentido, el m√°s seguro es el grupo 1, donde se incluir√° a los cabezas de serie que son el anfitri√≥n Brasil, Espa√Īa, Alemania, Argentina, Colombia, B√©lgica, Suiza y, de confirmar su clasificaci√≥n esta tarde, Uruguay.

Los otros bombos se conformar√°n seg√ļn criterio “deportivo-geogr√°fico”, evitando as√≠ que se topen dos o m√°s equipos de una misma asociaci√≥n.

Por lo mismo, bas√°ndose en el sorteo a Sud√°frica 2010, se piensa que el grupo 2 reunir√≠a a los europeos (Holanda, Italia, Inglaterra, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Portugal, Francia y Grecia), en el 3 estar√≠an sudamericanos, africanos y el peor clasificado del Viejo Continente (Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria Algeria, Camer√ļn y Croacia), mientras el 4 lo ocupar√≠an los de Asia y Centroam√©rica (Jap√≥n, Ir√°n, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, M√©xico, Costa Rica y Honduras).

De todas formas habrá que esperar al 3 de diciembre, cuando la FIFA anunciará la conformación oficial de los bombos con los 32 equipos ya confirmados.

Tendencias Ahora