A las espera de la definición de la llave entre Uruguay y Jordania, la lista de clasificados para la Copa del Mundo Brasil 2014 ya está casi completa.

Por lo anterior, muchos ya se han aventurado a conformar los bombos que serán utilizados durante el sorteo del Mundial, que se desarrollará en Salvador de Bahía el próximo 6 de diciembre.

En este sentido, el más seguro es el grupo 1, donde se incluirá a los cabezas de serie que son el anfitrión Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y, de confirmar su clasificación esta tarde, Uruguay.

Los otros bombos se conformarán según criterio “deportivo-geográfico”, evitando así que se topen dos o más equipos de una misma asociación.

Por lo mismo, basándose en el sorteo a Sudáfrica 2010, se piensa que el grupo 2 reuniría a los europeos (Holanda, Italia, Inglaterra, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Portugal, Francia y Grecia), en el 3 estarían sudamericanos, africanos y el peor clasificado del Viejo Continente (Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria Algeria, Camerún y Croacia), mientras el 4 lo ocuparían los de Asia y Centroamérica (Japón, Irán, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras).

De todas formas habrá que esperar al 3 de diciembre, cuando la FIFA anunciará la conformación oficial de los bombos con los 32 equipos ya confirmados.