Notas
Ximena Rincón se muestra a favor de poner un límite de reelecciones para parlamentarios
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien en la Democracia Cristiana celebran el haber aumentado el n√ļmero de diputados, hay una p√©rdida que para el partido es grande. Se trata de la figura emblem√°tica Soledad Alvear, al ser desplazada por su compa√Īero de lista Carlos Montes, quien se benefici√≥ directamente del sistema binominal ya que obtuvo el tercer lugar de las votaciones.

Al respecto, Ximena Rinc√≥n indic√≥ que pese a esto, hubo una gran votaci√≥n para Alvear y duele que salga, pero acompa√Īar√° en el trabajo y el respaldo desde otro rol. En la misma l√≠nea agradeci√≥ la cantidad de sufragios que recibi√≥ Bachelet, el cari√Īo y el respaldo, destacando que esta es una gran derrota para la derecha.

Rincón también se refirió a las críticas realizadas a su partido por ser más conservadores, incluso con las opiniones divididas sobre ciertos temas polémicos dentro de la coalición, como la legalización de la marihuana o el matrimonio homoexual.

‚ÄúPor qu√© caer en discusiones por 3 √≥ 3 temas, yo voy a tener un rol activo, claro y categ√≥rico‚ÄĚ, y asegur√≥ que hay que evitar discutir temas pol√©micos que no plantean las organizaciones sociales o de las poblaciones, como la aprobaci√≥n del aborto en alguna de sus formas.

Finalmente, dijo que está a favor de poner un límite en las reelecciones, y que esta vez habrá una oportunidad histórica para realizar los cambios que Chile necesita.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora