El director regional del Sernac, Arturo Araya, aseguró que la empresa SAME hasta ahora ha cumplido con el proceso de compensación a sus clientes, a pesar de los reclamos que se han presentado.

El convenio, entre otros puntos, estipulaba la devolución del dinero reajustado -poco más de 100 mil pesos- a los consumidores afectados por el fracaso del plan de recambio de estufas. Para eso la empresa tiene un plazo de 30 días hábiles, a partir del 18 de noviembre.

El director regional del Sernac, Arturo Araya, reconoció que la empresa perfectamente podría pagar el lunes 30 de diciembre, tomando en cuenta el día feriado del 25 de diciembre. Por lo mismo recomendó a los clientes perjudicados a tomar el proceso con calma y paciencia.

La autoridad de Gobierno además aseguró que como organismos estarán atentos a que las compensaciones se cumplan efectivamente, las que contemplan además el pago de 0,1 UTM a quienes presentaron un reclamo o la reparación de los equipos de calefacción.