En huelga Líquida se mantienen recluso de cárcel de Llancahue en Valdivia, como medida de presión para buscar que autoridades del penal evalúen su traslado a su ciudad de origen.

Con la Radio se contactó Cridtofer Molina García, un recluso del módulo 44 proveniente de Temuco, condenado a 17 años de presidio por robo con violencia, para dar a conocer los motivos que le llevaron a iniciar hace 8 días una huelga líquida.

Molina agregó que con la medida de presión busca ser trasladado hasta su ciudad de origen, para estar cerca de su familia, considerando que su hija se encuentra con depresión, asegurando que de no ser escuchado procederá a cocerse la boca y los parpados.

El interno de la Cárcel concesionada de Valdivia, señaló que en el penal no existen las instancias de rehabilitación como talleres y los reos pasan gran parte del tiempo sin hacer nada, a lo que se suman los constantes allanamientos al módulo.

El Seremi de justicia, Alejandro Paredes, confirmó la medida de presión adoptada por el interno, señalando que en el último tiempo han disminuido el número de internos en huelga, aclarando que de los 5 que se encuentran en el penal con esta medida, Morales es el único que está por traslado.

Paredes señaló que los nuevos protocolos adoptados por gendarmería, establecen que los internos pueden optar al beneficio de traslado, pero para ello deberán estar a lo menos 6 meses en el penal y contar con un buen comportamiento.