Municipalidad de Santiago denunció que desconocidos a bordo de camionetas están llevando basura y escombros a la comuna y arrojándola a las calles en diversos sectores de zona poniente. La administradora municipal llamó a los vecinos a denunciar esa irregularidad.

La administradora municipal de Santiago, Josefina Guzmán, denunció que en diversos sectores de la zona poniente de la comuna, desconocidos están arrojando basura y escombros en grandes cantidades a las calles de manera irregular.

A partir de la información entregada por vecinos del sector de Martínez de Rozas con Maipú, las autoridades alertaron un micro basural principalmente conformado por escombros, que habrían arrojado desconocidos durante la noche del domingo.

Algo que ha generado la molestia de las autoridades, que a partir del paro municipal que ya cuenta 25 días y los sumarios sanitarios que fueron cursados por la autoridad sanitaria, iniciaron un plan de contingencia para mantener las calles limpias.

La administradora Josefina Guzmán pidió a los vecinos que denuncien y alerten al municipio cuando sean testigos del desecho de escombros en la vía pública de manera irregular. Información que fue corroborada por los vecinos del sector.

El plan de contingencia incluye que martes, jueves y sábado se retira la basura domiciliaria las calles, la que suma aproximadamente 4 toneladas diarias, con un costo de 400 mil pesos diarios.

Según el director de aseo comunal, Alvaro Gómez, en el microbasural detectado había tres toneladas. Además agregó que los camiones contratados por la municipalidad no dan abasto para retirar además de la basura de la comuna, la que se concentra en los focos denunciados.

Las autoridades municipales indicaron el número telefónico 800 20 30 11 para que vecinos denuncien si son testigos de la situación descrita.