Un reestruscturado comando de campaña presentó la tarde de este martes la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, destacando la renuncia de Joaquín Lavín como generalísimo y la llegada de rostros más jóvenes.
“Siento que ha llegado el minuto de darle todo el protagonismo a una nueva generación de la centro derecha (…) Creo que en los últimos 25 días son ellos los que tienen que asumir la conducción de esta campaña”, dijo Lavín al confirmar oficialmente su renuncia, tal como había adelantado Radio Bío Bío, aunque seguirá trabajando para la candidatura.
Entre lágrimas, Evelyn Matthei destacó la generosidad, liderazgo y rectitud del ex ministro, reafirmando que la decisión fue tomada por el propio Lavín con el afán de renovar la campaña, a lo que ella se opuso en un primer momento, “pero queremos darle un vuelco espectacular a esta campaña, porque realmente creemos que se puede”, aseveró.
Por otro lado, la postulante a La Moneda confirmó como vocera a la senadora Lily Pérez (RN) y al jefe de marketing, Jorge Saint Jean. Luego presentó como nuevos jefes de campaña a la campaña reelecta Karla Rubilar (RN), el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado (UDI) y el diputado electo Felipe Kast (Evópoli).
Presentó además a la diputada Andrea Molina (UDI), Marcela Sabat (RN), Ernesto Silva (UDI), Mario Desbordes (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Cristián Monckeberg (RN) y Jaime Bellolio (UDI), entre otros.