Notas
Dirigentes de los municipales alertas ante eventual fin de la movilización en Puerto Montt
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La paralizaci√≥n de los funcionarios municipales podr√≠a resolverse en el transcurso de este martes, seg√ļn palabras del presidente regional de la Asemuch en Puerto Montt, Miguel Angel G√≥mez. Todo depender√° de las reuniones que sostendr√°n en el Congreso Nacional.

Mas de un mes llevan movilizados los funcionarios municipales en el país, lo que ha provocado más de alguna dificultad a la gran cantidad de personas que a diario requieren trámites en las corporaciones edilicias.

No obstante, el conflicto podría llegar a su fin durante esta jornada en el caso que prosperen las reuniones que se tienen programadas tanto en Santiago, como en el Congreso en Valparaíso.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, Miguel Angel Gómez, quien se encuentra en la capital junto a los demás directivos de Asemuch, ante las declaraciones surgidas desde La Moneda que podrían acercar posiciones.

Seg√ļn G√≥mez, la principal piedra de tope es el incremento previsional, punto donde no pudieron llegar a acuerdo provocando el desencuentro con el Gobierno. Si bien no esperan una soluci√≥n inmediata, los dirigentes esperan poder debatir el tema.

En esa línea, aseguraron que se mantendrán atentos a lo que pueda ocurrir en la Comisión que se llevará a cabo a las 18:00 horas, aunque advirtieron que si hay novedades, otro será el panorama.

De esta forma, la Uni√≥n de Funcionarios Municipales de Chile (Ufmuch) seguir√° en estado de alerta ante cualquier evento que se pueda presentarse en las pr√≥ximas horas, despu√©s de sostener fallidas reuniones con el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, y de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, marcadas por los desencuentros en el √ļltimo minuto.

Por √ļltimo, el dirigente reiter√≥ que las respuestas a las problem√°ticas que denuncian tienen soluciones a largo plazo, pues la mejora en las remuneraciones reci√©n se observar√≠a en el 2015 y 2016.

Tendencias Ahora