Continúa el proceso judicial contra Carlos Quintul Vidal, joven de 18 años a la fecha de su detención, acusado del robo con homicidio del ríobuenino Luis Delgado, cuando él aún era conscripto activo del regimiento Maturana en la comuna de La Unión.

Según lo manifestado por la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, la etapa concerniente a la audiencia de preparación de juicio oral se desarrolló recientemente en las dependencias del Juzgado de Garantía Local, instancia en que el magistrado habría aceptado la presentación de prueba importante y que desde su visión vincularía e incriminaría al imputado.

La fiscal añadió que los peritajes desarrollados durante la etapa investigativa serían fundamentales, la cual se acogió y que podrá rendir durante el juicio oral.

De Miguel recordó que, considerando el robo del vehículo de Delgado sumado al homicidio perpetrado a sangre fría por el ex conscripto, el cual le habría propinado un balazo, es que están solicitando una pena mínima de 20 años.

Si bien la audiencia de preparación de juicio oral estaba pactada para el mes de septiembre, ésta fue reagendada ante lo cual el juicio deberá esperar hasta el 2014.

Actualmente el joven se encuentra recluido en la cárcel de Osorno, cumpliendo la sentencia impuesta por la justicia militar, luego de ser procesado por el robo de material de guerra y abandono de deberes.

Tras la detención del joven, éste fue internado en la cárcel de Río Bueno, sin embargo Gendarmería ordenó su traslado hasta Osorno debido a que dicho centro penal no contaban con las medidas de seguridad para el imputado.

Al minuto de la detención de Quintul se movilizaba en la camioneta de Delgado, portando en un bolso su uniforme militar y el fusil de guerra, mientras que al ser consultado por el dueño del vehículo no supo dar respuestas concretas.

Delgado fue hallado muerto con un tiro en el cráneo, en medio de matorrales y al interior de una zanja a un costado de la Ruta 5 Sur a unos 500 metros del cruce Chifca.