El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció que solicitará un informe al director de Educación Municipal de su comuna para tener antecedentes sobre una serie de situaciones que se han generado en dicha unidad, como el retraso en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) y la tardanza injustificada en la apertura de un jardín infantil para madres vulnerables.

El Plan de Acción de la Educación para Los Ángeles se discutió y aprobó al filo del plazo legal, pues llegó con tardanza para que los concejales lo estudiaran y aprobaran posteriormente, algo que ya comenzó a generar molestia en algunos miembros del cuerpo edilicio.

Luego se supo que el jardín infantil Las Tranqueras, ubicado en el sector del mismo nombre, y que cuenta con el sistema de transferencia vía Junji -siendo que está reparado de los daños posteriores al terremoto de 2010-, no está en funciones. Esto debido a que la Dirección de Educación Municipal (DEM) no ha solicitado ninguna documentación en la Seremi de Salud, con lo que podría reinaugurar y atender principalmente a niños vulnerables.

A lo anterior se suma a la falta de matrículas para alumnos de la comuna debido a la poca oferta de establecimientos, hecho que generó que Krause anunciara la solicitud de un informe a dicha repartición municipal para conocer los antecedentes de esas situaciones.

El edil añadió que su administración se ha encargado de muchos temas pendientes, agregando que nunca se hicieron los mea culpa de situaciones erróneas o negligentes, añadiendo que como alcalde hay cosas que no tolerará.

El jefe edilicio aseguró que buscarán transparencia, por lo que solicitó un informe a la Dirección para tener en cuenta la solución de potenciales problemas similares que puedan surgir en el futuro.