Presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en Los Ríos, criticaron las vacaciones del intendente Henry Azurmendy, quien aprovecharía ese tiempo para realizar trabajos con la Alianza, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Diez días de vacaciones se tomó la máxima autoridad de la Región de Los Ríos, a menos de un mes de la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre.

La información que maneja Radio Bío Bío, es que en esos días Azurmendy realizará trámites personales y se reunirá con representantes de la Alianza para coordinar el trabajo respecto a los comicios.

Sobre esto, la presidenta regional del Partido Socialista, Marisol Sanhueza, comentó que es un intervencionismo enmascarado, en donde se incumple lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera, de que sus autoridades no cometerían actos o atisbos de intervención electoral.

En tanto, el presidente del PPD en la zona, Marcos Leal, compartió los dichos de Sanhueza, reprochando la ausencia por tales motivos de la autoridad regional.

La principal tarea, según ha conocido La Radio, es captar la mayor cantidad de votos para Evelyn Matthei, superada por Michelle Bachelet, a través de un trabajo de ordenamiento al interior de la Alianza, que recordemos quedó resentida –entre otros aspectos- por la dura campaña senatorial entre la UDI y RN.