Los habitantes de la población Bernardo O’Higgins, en Osorno, solicitaron ayuda a las autoridades para dos hermanos con discapacidad mental, quienes se vieron afectados por un incendio que afectó su vivienda.

Se trata de Marcelo y Hugo Cárdenas de 35 y 41 años, quienes tras el fallecimiento de sus padres y su abuela, producto del siniestro quedaron sin el cuidado de algún familiar, transformándose en una preocupación para sus vecinos.

El hecho fue dado a conocer por Claudia Sánchez, quien relató que en varias oportunidades han implorado a que las autoridades de Salud se encarguen del cuidado de sus vecinos, pero la respuesta en estos casos es que un familiar directo debe ser quien solicite la internación de los afectados en una institución de salud mental.

Es más añadió, dada su condición frecuentemente asisten hasta el Hospital Base por las crisis que casi a diario presentan.

En lo que a la emergencia se refiere, el 2do Comandante de Bomberos, Mauricio Becker, explicó que el siniestro se inició en la casa de los sujetos, exactamente por el incendio de un colchón, sin embargo se desconoce el origen exacta del fuego.

Respecto a los heridos, tras ser sacados del inmueble fueron trasladados en ambulancia hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno, donde se determinó que las heridas sufridas por Marcelo Cárdenas eran de carácter grave, mientras que las de su hermano fueron catalogadas como leves.